Para la mayoría de deportistas, Garmin es a los relojes de triatlón lo que BMW a los coches. En otras palabras, una de las mejores marcas de relojes pulsómetros del mercado, con soluciones de monitorización de actividad física pensadas para todo tipo de deportes y deportistas.
Uno de los aspectos más importantes por los que Garmin se ha caracterizado a lo largo de los últimos años es por mantener un hermetismo espectacular a la hora de presentar un nuevo dispositivo, algo que con el Garmin Forerunner 945 no se ha producido.
Han sido numerosas las filtraciones que han convertido el lanzamiento del Forerunner 945 de Garmin en la presentación de un producto que daba la sensación de llevar tiempo entre nosotros.
Una vez confirmados todos los detalles por la propia marca, pasamos a ver sus características más importantes así como las respectivas comparativas con sus rivales más importantes.
¿Quieres saber cuáles son? ¡No pierdas detalle!
Principales características
El predecesor de este modelo, el Garmin Forerunner 935, ya contaba con multitud de características que lo hacían destacar frente a sus competidores.
La actualización que Garmin nos ha dado con el lanzamiento del Garmin Forerunner 945 no destaca especialmente por añadir funcionalidades muy relevantes, aunque la actualización es de agradecer y mejora el dispositivo en muchos aspectos.
¡Vamos a verlo!
Nuevos sensores
Ahora el Forerunner 945 es capaz de monitorizar la saturación de oxígeno en sangre gracias al sensor Garmin Elevate con PulseOx, una característica con la que su competidor más directo ya contaba, el Fenix 5X Plus.
Se añade, además, la opción de realizar pagos mediante tecnología NFC con Garmin Pay.
El chipset que utiliza el GPS, que es de la asiática Sony, se ha sustituido por uno totalmente nuevo. ¿En qué notaremos esto? Principalmente en la autonomía de la batería ya que ahora al consumir menos recursos, se puede extender hasta las 36 horas con el GPS en funcionamiento.
Y aunque no sea un sensor en sí, en este modelo también se ha realizado una mejora en la pantalla, la cual ahora durante la navegación muestra información mucho más detallada y a color. Además, las rutas se pueden crear directamente desde el dispositivo.
Mejora en las funcionalidades
En el Garmin FR945 se ha optado por poner las cosas fáciles y, prueba de ello, es que ahora es un reloj deportivo capaz de reproducir música de manera autónoma a través de múltiples plataformas entre las que se encuentra Spotify.
Para los amantes del senderismo y el trekking se ha añadido la función ClimbPro, una función que nos muestra la pendiente y distancia que nos queda por recorrer en cada pendiente presente en una ruta determinada.
En este sentido, la medición de los diferentes parámetros de rendimiento también ha sufrido una mejora, mostrando información más precisa y ajustes que se pueden cambiar en función de la altitud o de la temperatura.
Por último y no por ello menos importante, en este modelo se ha incluido una funcionalidad específica para emergencias, cuyo cometido es enviar un SMS a los contactos que hayamos configurado previamente en caso de que algo no vaya bien. El reloj detectaría y declararía una emergencia en caso de sufrir una deceleración muy brusca o en cualquier circunstancia en la que el reloj pueda “pensar” que hemos sufrido un accidente.
¿Y la estética?
Estéticamente no ha sufrido prácticamente cambios respecto al modelo anterior, el Garmin Forerunner 935, por lo que si decides comprar la nueva versión no te costará absolutamente nada acostumbrarte a las novedades.
Ventajas
¿Cuáles son las ventajas del Garmin Forerunner 945? ¿Realmente merece la pena comprarlo? ¡Esto es lo que vas a ganar al tenerlo!
- Con el FR945 vas a poder monitorizar toda tu actividad física de manera totalmente independiente del deporte que practiques. Antes se les escapaba alguno o más bien sus mediciones no estaban pensadas para cubrir las necesidades de todos los deportistas. Ahora, sí.
- La precisión en los datos que muestra es otra de las bazas con las que este modelo pretende batir a sus competidores. No hay dispositivo más fiable en este sentido.
- En caso de emergencia estás protegido. Es una de sus novedades más importantes. Si el reloj detecta alguna anomalía en tu actividad, avisará a los contactos que hayas configurado para que puedan hacerse cargo de la situación. Muy a tener en cuenta si practicas deportes de montaña o al aire libre.
- Su uso es muy intuitivo. Es fácil encontrar lo que buscamos gracias a la navegación por menús. Es posible manejarlo en su totalidad en muy poco tiempo.
- Y si ya estabas familiarizado con modelos anteriores de Garmin, una ventaja importante es que en cuanto a manejo no cambia prácticamente nada en esta nueva versión, por lo que no necesitarás periodo de adaptación.
Desventajas
En cuanto a los aspectos negativos que encontramos en él, que ya te adelantamos que no son muchos, simplemente destacar el hecho de que estéticamente es prácticamente igual que su predecesor y que no aporta muchas novedades para tratarse de un lanzamiento de gran envergadura como este.
Comparativa Garmin Forerunner 945 vs Garmin Forerunner 935
Las primeras diferencias que encontramos entre un modelo y otro están en su pantalla. El FR945 cuenta con lente de Gorilla Glass frente al cristal del FR935. Mucho más duradera y resistente frente a golpes la primera.
En cuanto a peso y resistencia al agua están prácticamente igual, así como en las funcionalidades principales que encontramos entre ellos.
La ventaja del Garmin Forerunner 945 frente al 935 es que ofrece almacenamiento para un máximo de 1000 canciones, además de estar preparado para reproducir música a través de Spotify. Ideal si la música es tu mejor aliada mientras haces deporte.
Tal y como hemos comentado en los primeros apartados del artículo, se ha mejorado en precisión en los diferentes parámetros que el reloj monitoriza, por lo que en este sentido la versión nueva es mejor.
En cuanto a la autonomía de la batería, con el modo GPS que es cuando más recursos se consumen, se ha pasado de 24 horas en el Garmin FR935 a 36 horas en el Garmin FR945, por lo que la mejora es bastante sustancial.
¿Cuál de los dos relojes merece la pena comprar? Depende de tu presupuesto.
Debido al lanzamiento del nuevo modelo, el anterior se ha rebajado un poco y la previsión es que lo siga haciendo a lo largo del año.
Si quieres contar con lo último de lo último y para ti es imprescindible contar con precisión y conectividad por encima de todo, opta por el Garmin Forerunner 945.
Comparativa Garmin Forerunner 945 vs Fenix 5 Plus
¿Es mejor el Garmin Forerunner 945 o el Fenix 5 Plus? Esta es la gran pregunta a la que vamos a responder con rotundidad basándonos en sus especificaciones técnicas que es la forma más objetiva con la que contamos.
Atendiendo a ese criterio, el Garmin FR945 es mejor.
Es 36 gramos más ligero y su batería ofrece 18 horas más de autonomía.
En lo único que el Fenix 5 Plus lo supera es en resistencia al agua ya que es capaz de soportar 10 ATM frente a las 5 ATM del FR945. El resto de características son muy similares.
Misma pantalla, mismo software, funcionalidades parecidas y algunas carencias en el Fenix 5 Plus… ¿y el precio? En la actualidad y según los precios que ofrece la misma marca, el Garmin Forerunner 945 cuesta 200 euros menos que el Fenix 5 Plus.
¿Para quién es?
El Forerunner 945 de Garmin es un reloj pensado para todo tipo de deportistas, tanto aficionados como de alto rendimiento, que quieran tener totalmente monitorizada su actividad física diaria.
Además y por si todo esto fuera poco, también se puede convertir en imprescindible si lo queremos utilizar como reloj de diario ya que las opciones de personalización mediante widgets que ofrece son muy variadas. Por ejemplo, nos permite recibir notificaciones y alertas, además de poder enviar mensajes a través del reloj y disponer de funciones que encontramos en relojes de muñeca tradicionales como cronómetro, reloj o temporizador.
Conclusión
En definitiva, estamos ante un reloj de triatlón que ha supuesto una mejora en lo que ya conocíamos y que nos ofrece la posibilidad de disfrutar de él desde un precio más que ajustado. Nunca antes había sido tan rentable comprar un reloj de triatlón como lo es en el caso del Garmin Forerunner 945. Un 10 para la marca estadounidense.