Las Mejores Maletas duras y blandas de Viaje para Bicicletas

Las mejores maletas para tu bici

En este artículo realizaremos una recopilación sobre los aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de comprar una maleta de viaje para tu bicicleta. Además, analizaremos unos modelos que pueden encajar con lo que buscas.

Maleta Dura o Maleta Blanda

En el ciclismo, una de las principales dudas que nos surgen a la hora de comprar una maleta para guardar nuestra bicicleta es la consistencia de la misma, es decir, más dura o más blanda. Ambas opciones tienen pros y contras, pero este resumen te ayudará a elegir la más adecuada para ti.

– Por un lado tenemos maletas de consistencia blanda, que nos permitirán guardar nuestra bici de una forma más fácil y sencilla debido a su flexibilidad. Además, también son más ligeras y fáciles de transportar, por esta misma razón, y son plegables por lo que podremos guardarlas en cualquier rincón de nuestra casa.

Este tipo de maletas ofrecen seguridad básica a nuestra bici, ya que suelen acompañarse de material acolchado en el interior. Sin embargo, no protegen tanto como las rígidas para golpes y traumatismos.

– Por otra parte encontramos las maletas duras, que son auténticos armazones rígidos que protegen nuestra bicicleta ante cualquier peligro externo. Este es sin duda el punto positivo de las maletas rígidas, que no tendremos que preocuparnos por la seguridad de la bici.

No obstante, estas maletas son más pesadas que las blandas y, normalmente, más difíciles de transportar, aunque cuentan con ruedas que facilitan esta función. Tienen un tamaño mayor que las blandas y no son plegables.

– Asimismo, existen maletas con una configuración intermedia entre maletas duras y blandas. Son flexibles pero cuentan con más peso ya que sus materiales ofrecen mayor protección.

Protección de la Maleta

La protección de la maleta es uno de los principales aspectos que tenemos que tener en cuenta antes de comprar una maleta de bicicleta.

La diferencia se encuentra, en gran parte, en la consistencia de la maleta. Es decir, si es dura y rígida o blanda y flexible. Evidentemente, las maletas duras son mucho más resistentes que las blandas, por lo que si lo que buscamos es un seguro a todo riesgo, es recomendable que elijas una maleta dura.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta la distribución en el interior de la maleta, ya que las propias partes de la bici pueden golpearse entre sí y causar desperfectos. Por ello, es importante que las maletas tengan un interior acolchado y, mucho mejor aún, que las distintas partes desmontables de la bici se encuentren aisladas unas con otras para evitar cualquier golpe.

También el tamaño es un aspecto relevante, en ocasiones las maletas son excesivamente grandes y nuestra bicicleta no se encuentra bien sujeta, por lo que es aconsejable que la medida sea más ajustada.

El Tamaño y el Peso importa

Sin duda, el tamaño y el peso son características que habitualmente miramos cuando vamos a comprar una maleta de viaje. Influyen en la protección de nuestra bici, pero también en la comodidad para viajar y poder llevar la bici con nosotros.

– Peso: El peso de la maleta influye directamente en la comodidad para transportarla, por ejemplo durante los embarques. Aunque actualmente la mayoría de maletas disponen de ruedas para poder transportarlas, por lo que no supondría un problema en este caso. En este aspecto, las maletas blandas son considerablemente más ligeras que las duras.

El problema principal es la facturación por el peso extra en caso de viajar en avión, además del límite máximo de peso permitido. Si viajamos habitualmente en avión es recomendable que nuestra maleta no pese demasiado ya que notaremos el gasto económico añadido.

– Tamaño: En cuanto al tamaño, también influye en el transporte,especialmente en las maletas rígidas, por ejemplo para meter la maleta en el coche si no disponemos de otros sistemas para transportar la bici.

Es evidente que el tamaño de la maleta tiene que ser mayor al de la bici, pero no excesivamente para aumentar la seguridad. Para una mayor protección, te aconsejamos que tengas las medidas de tu bicicleta y que busques una maleta que concuerde con ellas. Si tienes varias, la dimensión de la misma corresponderá a la de mayor tamaño.

Consejos para empaquetar tu bici en la maleta

Antes de embalar nuestra bici en la maleta, hay que seguir una serie de pasos para hacerlo de forma correcta y evitar daños innecesarios.

– En primer lugar tendremos que quitar los pedales, con las herramientas necesarias para ello. Podemos guardarlos en los propios bolsillos de la maleta.

– También hay que desmontar el manillar y colocarlo, bien en vertical atado a la horquilla o bien en horizontal en el suelo.

– En función del tamaño también tendremos que desmontar el sillín, o al menos bajarlo.

– Deberemos desmontar ambas ruedas y colocarlas en los bolsillos especializados para ello o, en su defecto, a lo largo de la bici.

– En ocasiones tendremos que desmontar los piñones, aunque esto no es imprescindible.

– Por último, colocaremos el cuadro de la bicicleta, atando las distintas partes con los anclajes que suelen incluir estas maletas.

Modelos relevantes

A continuación, te presentamos unos modelos interesantes de maletas para tu bicicleta para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

AeroComfort 3.0 TSA Road 

SCICON Aerocomfort Triathlon 3.0 TSA Bolsa Porta Bicicleta

Envío gratuito
Last update was on: junio 28, 2022 3:27 am
disponible

Esta maleta ofrece grandes ventajas en cuanto al embalaje de la bici de carretera, ya que únicamente tendrás que desmontar las ruedas para viajar, por lo que ahorraremos tiempo.

Es un modelo flexible que podrás llevar en cualquier transporte y bastante ligero ya que tiene un peso de 8kg. Por contra, no ofrece tanta protección como otras más consistentes pero cuenta con un buen acolchado interior.

Dispone de cuatro ruedas para transportarla, un bolsillo especial para aislar las ruedas y anclajes para estabilizar la bici a la estructura metálica inferior.

Scicon AeroComfort 3.0 TSA 

SCICON Aerocomfort Road 3.0 TSA Bolsa Porta Bici De Carretera

Envío gratuito
Last update was on: junio 28, 2022 3:27 am
disponible

Este modelo es similar al anterior, pero especializado para bicicletas de triatlón y crono, ya que las características del cuadro y manillar de estos modelos son distintos a las de carretera habitual, y no necesitarás desmontarlos.

Tiene un peso y tamaño ligeramente mayor que la maleta de carretera, pero resulta muy útil para viajar frecuentemente debido a su fácil embalaje.

EVOC Bike Travel Bag Pro   

EVOC Sports Bike Travel 2018 Bolsa de Viaje, 142 cm, Verde (Olive)

Last update was on: junio 28, 2022 3:27 am
disponible

Este es un modelo de consistencia semirrígida que podrás plegar de forma fácil cuando no lo utilices. A pesar de ser flexible, también ofrece un chasis de protección exterior para evitar daños.

Con un peso de 10kg, esta maleta está especialmente diseñada para MTB. Dispone de un bolsillo protegido y adaptado para las ruedas, así como un sistema de sujeción de la bici (Bike Stand) y correas.

Para transportarla fácilmente cuenta con dos ruedas desmontables en una estructura rígida. En este modelo es necesario desmontar todos los elementos.

Thule RoundTrip Transition  

Thule TH100502 - Caja TH Portabicicleta Roundtrip Transit

Last update was on: junio 28, 2022 3:27 am
out of stock

Nos encontramos ante una maleta dura totalmente rígida que ofrece una máxima protección y seguridad a nuestra bici en cualquier circunstancia.

Tiene un peso de 17,6kg aunque dispone de ruedas para facilitar el transporte. La bici se embala desmontada dentro de un soporte que garantiza la estabilidad. Las ruedas van aisladas en bolsas de nailon.

Gracias a su carcasa ABS tu bici estará protegida ante todo riesgo. Como punto negativo, no es una maleta plegable y es más pesada y grande.

BIKND Helium V4 

Biknd Jetpack 2XL Funda para Bicicleta, Unisex, Negro, 144 x 35 x 80 cm

Envío gratuito
Last update was on: junio 28, 2022 3:27 am
disponible

Este modelo es una maleta de consistencia blanda y con características muy innovadoras que nos facilitarán el transporte de nuestra bici.

Dispone de un sistema de apertura 360º para poder embalar sin dificultades la bici. Además, dispone de un compartimento para un juego de ruedas extra.

Podrás transportar la maleta sin problemas ya que tan sólo pesa 9kg y tiene cuatro ruedas. También podrás plegarla y guardarla en cualquier sitio. Cuenta con un sistema de protección que incluye láminas hinchables a ambos lados del cuadro para garantizar la estabilidad y seguridad contra golpes.

B&W International Bike Box II PRO 

Esta maleta proporciona un alto nivel de seguridad a nuestra bicicleta gracias a su consistencia rígida y hermética. Está diseñada para bicicletas de carretera de hasta  46cm de cuadro y 26” para MTB.

El cuadro se estabiliza gracias a dos correas cruzadas y a láminas de espuma que lo separan del resto de componentes. Las ruedas se guardan en estuches independientes y protegidos.

Tiene un peso de 10kg, que resulta ligero en comparación con otras maletas duras, y dispone de cuatro ruedas, dos de las cuales son fijas y dos rotatorias.

Bike Travel Case Mega 

Se trata de una maleta de bici de componentes flexibles adecuado para cualquier tamaño y que cuenta con cuatro ruedas para facilitar su transporte.

Podremos llevarla en coche o en avión ya que no ocupa gran espacio, y cuenta con un peso de 9kg.

Dispone de bolsillos interiores para guardar las ruedas, un armazón inferior y paredes acolchadas para evitar daños. Sin embargo, no dispone de un sistema de seguridad avanzado.

Dakine Bike Roller Bag 

Este modelo es una maleta semirrígida apta para todas las bicicletas, reforzada en el interior con acolchado EVA y almohadillas para las zonas más delicadas.

Cuenta con dos ruedas para trasportarla y tiene un peso de 8kg. También incluye un estuche con herramientas para hacer más fácil el embalaje.

Las ruedas se guardan en un bolsillo interior en contacto con el cuadro, asegurando su estabilidad. Sin embargo, los materiales no son muy resistentes a posibles golpes.

Douchebags Savage Bike Bag 

Esta es una maleta semirrígida que cuenta con una jaula antivuelco interior que proporciona un anclaje perfecto para garantizar la estabilidad y seguridad de nuestra bicicleta. 

Las ruedas se aíslan en un bolsillo interior. Además incluye anclajes adicionales para maximizar la protección. Tiene un peso de 12kg y un tamaño considerable por lo que no es tan fácil para transportar como otros modelos, a pesar de contar con dos ruedas.

  Orucase Sub62

Este modelo ofrece grandes garantías de protección a tu bici ya que cuenta con paneles rígidos de espuma alrededor de toda la maleta para proteger ante cualquier impacto.

Se trata de una maleta semirrígida ya que cuenta con raíles de aluminio en su parte inferior que le proporciona soporte estructural. Sin embargo, puede plegarse hasta un tercio de su tamaño para guardarla en cualquier sitio.

Podrás transportarla fácilmente gracias a sus dos ruedas, aunque también dispone de asas para llevarla manualmente.

Incluye varios bolsillos extra y dos bolsas acolchadas independientes para llevar las ruedas.

Caja de Cartón

TeleCajas® | Caja de Cartón para Bicicleta | 140x25x80 cms

Last update was on: junio 28, 2022 3:27 am
disponible

A pesar de existir maletas específicas para transportar nuestra bici, las cajas de cartón son una de las herramientas más utilizadas para  llevar a cabo dicha función. Principalmente por su precio tan económico y su ínfimo peso.

Puedes encontrar cajas de distintos tamaños, aunque evidentemente la protección es mucho menor que en una maleta para bicis.

A pesar de esto, podemos utilizar láminas y protectores para maximizar la seguridad y protección de nuestra bici, especialmente en las zonas más delicadas, evitando todos los posibles daños derivados del viaje.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
TodoTriatlon
Logo
Enable registration in settings - general