Portabicicletas Thule
Los Portabicicletas Thule, forman parte de los productos comercializados por esta prestigiosa marca. Están pensados para transportar de manera fácil, segura y con estilo, cualquier tipo de bicicleta. Vienen en diferentes modelos, todos de excelente calidad, con lo cual podrás elegir el que mejor se adapte a tus requerimientos.
Análisis de los mejores Portabicicletas Thule de 2021
Existe una gran variedad de modelos de portabicicletas Thule, varían tanto en la forma de sujeción, como en la cantidad de bicicletas que puedes sujetar a él. A continuación podrás ver una variedad de ellos.
Es el modelo más económico de esta marca, excelente para usuarios esporádicos. Tiene capacidad para una bicicleta, soportando un máximo de 17 Kg de peso. Es un modelo compatible con ejes estándarde 9 mm, cuadros de entre 65 a 80 mm y la mayor parte de modelos de frenos de disco. Se puede utilizar en barras portaequipajes de techo en T por medio de una adaptador.
Está diseñado para fijar la bicicleta utilizando el sujetador para cuadros estable, con una función de cierre rápido. Cuenta con un práctico sistema de correas, que permiten fijar la rueda y luego poder liberarlas rápidamente. Incluye todos los seguros necesarios para fijar la bicicleta al portabicicletas y este al portaequipaje del techo del vehículo.
- Cuenta con un sistema antirrobo.
- Es muy sencillo de utilizar.
- Para utilizarlo no se debe quitar la rueda de la bicicleta.
- Viene con correas de alta resistencia para los ajustes trasero y delantero.
- En este modelo es posible que se rayen los cuadros de carbono.
- Incrementa el consumo de combustible del vehículo.
Se trata de un portabicicletas compacto, para dos bicicletas, que cuenta con unos prácticos brazos desmontables con pomos de seguridad, que facilitan su uso. Su fabricación es muy robusta, lo que le da un gran período de vida útil. Cuenta con una capacidad de carga de hasta 46 kilogramos y viene con un conector de electricidad de 13 pines.
Este modelo, viene con agarraderas extensibles, que permiten una mayor distancia entre las bicicletas, incluso superior a la permitida por otros modelos similares, lo que previene rayones o maltratos a los marcos. Este mismo sistema hace que se puedan quitar o poner con un sólo movimiento y el acoplador es ajustable con una sola mano.
- Es un modelo abatible, lo que facilita el acceso a la parte trasera del vehículo sin desmontarlo.
- Es un modelo muy compacto.
- Se adapta a diferentes tamaños de bicicletas.
- Cuando se abate, queda sin sujeción a la barra de anclaje.
- No es adecuado para bicicletas eléctricas.
- Para circular con este portabicicletas es necesaria una placa V-20.
Este modelo garantiza que en ningún momento estará en contacto con el cuadro de la bicicleta, lo que significa que no sufrirá rayones por causa de este equipo. Tiene capacidad de hasta 20 Kg, adaptándose a diferentes medidas de cuadro pues la sujeción la realiza directamente por la rueda. La abrazadera del cuadro la posiciona automáticamente al fijarla.
Este portabicicletas cuenta con una perilla del limitador de par, que permite asegurar fácilmente la bicicleta, ya que controla la fuerza que se ejerce sobre el cuadro y señala el momento en que el montaje es correcto. El modelo tiene almohadillas que se encargan de distribuir la presión de las pinzas, que fijan el cuadro, lo que elimina el riesgo de dañarlo o producirle rayones.
- Ajusta directo desde la rueda.
- Cuenta con sistema antibloqueo.
- Es muy sencillo de ajustar.
- Podría estar mejor diseñado.
- Puede ser complicado para armar.
Es un portabicicletas para dos bicicletas, con una gran capacidad de carga, puede llevar hasta 46 Kg de peso, en el cual podrás transportar bicicletas de montaña pesadas y bicicletas eléctricas. Cuenta con una conexión eléctrica de 13 pines, y tiene una amplia distancia entre las bicicletas. Es completamente plegable o que facilita su manipulación, montaje y almacenamiento.
El diseño tiene brazos de bicicleta desmontable con perillas de seguridad, que limitan la torsión, se puede escuchar un sonido al llegar al agarre óptimo para la bicicleta que se esté sujetando. Las correas de sujeción son extra largas, con hebillas desplegables y ajustables, este sistema logra facilitar la fijación de las ruedas, que pueden ser hasta de 11,9 cm, lo que permite sujetar ruedas gordas.
- Cuenta con abrazaderas de cuadros movibles.
- Las cinchas se ajustan bien con ruedas hasta de 4,7 pulgadas.
- Viene listo para usar, no requiere ensamblaje.
- Tiene un precio elevado.
Es un modelo para cuatro bicicletas, soportando cargas de hasta 60 kg de peso, se puede inclinar hacia atrás cuando no tiene las bicicletas en él, y de esta manera permite el acceso al maletero. Este modelo puede incluso llevar bicicletas de niños sin ningún problema. Cuenta con un resistente acople que no requiere ensamblaje previo para su montaje.
Trae correas elaboradas en goma suave, para el ajuste de las bicicletas al portabicicletas, lo que evita el maltrato de los cuadros o los rayones. Con un adaptador, se puede utilizar con bicicletas no estándar como el caso de las llamadas de señora, BMX y de descenso. Es muy fácil de almacenar, pues se puede plegar hasta quedas plano.
- Es muy fácil de instalar en la bola por una sola persona.
- Es compacto lo que facilita su almacenamiento.
- Es un modelo robusto con una larga vida útil.
- El montaje de cuatro bicicletas de adulto es muy ajustado.
Es un portabicicletas apto para cuadros de hasta 100 mm, que tiene una capacidad de carga de hasta 20 Kg. Viene listo para utilizar sin tener que realizar ensamblajes previos. Cuenta con bloqueo entre bicicleta y portabicicletas, y entre este último y la barra. El brazo sujeta cuadro, está diseñado para que entre él y el soporte coloquen la bicicleta en el lugar correcto.
El pomo giratorio, está colocado a una altura cómoda, para realizar el apriete y ajuste final de forma fácil y rápida. Trae correas de ajuste rápido pensadas para proteger las ruedas, y al mismo tiempo mantenerlas firmemente en su sitio, funcionan bien para cualquier tamaño de rueda ya que son ajustables. Se puede utilizar bien a ambos lados del techo, ya que se adapta fácilmente.
- Es muy fácil de instalar y utilizar.
- Funciona bien para cualquier tipo de bicicleta.
- Mediante un adaptador, se puede usar con cuadros de carbono.
- El sistema de seguridad podría ser mejor.
Es un equipo para llevar dos bicicletas, y soporta una carga de hasta 30 Kg de peso. En un modelo económico elaborado en aluminio, pero que resulta muy resistente y durable. Viene con sus respectivos pilotos traseros y una conexión eléctrica de 7 pines, lo que lo hace fácil de adaptar a muchos modelos de automóvil.
Se puede inclinar de forma manual, para facilitar el acceso a la cajuela del automóvil, sin necesidad de desmontarlo. El acoplamiento a la barra de remolque, tiene un diseño inteligente que le permite adaptarse a la mayoría de los modelos de esta barra. Las correas de fijación están elaboradas en un material suave para prevenir rayones o daños en el marco.
- Cuenta con una excelente relación costo beneficio.
- Es liviano 9 Kg, lo que lo hace muy fácil de montar.
- Gran capacidad de carga.
- No cuenta con sistema de seguridad.
- El paragolpes del portabicicletas es de plástico sencillo, por lo que hay que tener cuidado al dar marcha atrás.
Es un modelo para trasladar tres bicicletas, incluso cuenta con la opción de colocar un adaptador y poder llevar hasta cuatro bicicletas. Presenta una inclinación con pedal de pie inteligente lo que hace que el acceso al maletero sea posible y sencillo. Viene con brazos desmontables con pomos bloqueables, lo que hace muy estable la sujeción.
El acoplamiento se ajusta de forma automática, lo que facilita el ajuste en el montaje ya que al cerrar la manilla la bicicleta estará muy estable en el soporte. Cuenta con abrazaderas de rueda extensibles, lo que permite una mayor distancia entre las bicicletas, superior a la que se puede lograr con modelos similares. Se puede plegar fácilmente para almacenarlo.
- Es compacto y muy liviano.
- Es sencillo de plegar y almacenar.
- Se puede hacer el acople y ajuste con una sola mano.
- Los faros carecen de fijación para cualquiera de sus dos posiciones, lo que hace muy fácil que se deterioren al entrar o salir del maletero.
Es un portabicicletas con capacidad para dos bicicletas. Está elaborada en aluminio, con un diseño firme que le otorga mucha estabilidad en el uso. Cuenta con una capacidad de carga de hasta 30 kilogramos. Es muy fácil de montar, no hace falta ninguna clase de herramienta para hacerlo. Por medio de un adaptador se puede utilizar para trasladar bicicletas de cuadros no estándar.
Las correas de ajuste están elaboradas en una goma suave para evitar maltratos a la bicicleta. Se puede plegar hasta quedar completamente plano, lo que facilita su almacenamiento, traslado y montaje. Con este portabicicletas se pueden trasladar cuadros de cualquier tamaño, que estén por debajo de los 50,8 cm, permitiendo incluso el traslado de cuadros de carbono.
- A pesar de su aspecto ligero, sostiene de forma muy estable dos bicicletas grandes.
- Las correas de sujeción son de un material que no puede dañar las bicicletas.
- La relación costo prestaciones es excelente.
- No es apto para bicicletas infantiles.
- No viene con sistema de seguridad.
- Debe retirarse para acceder al maletero.
Es un modelo que puede llevar dos bicicletas, soportando una carga de hasta 46 Kg de peso. Este portabicicletas al poder plegarse, se puede almacenar con mucha facilidad, logrando entrar en la mayoría de los maleteros sin problemas. Sus brazos desmontables cuentan con pomos bloqueables lo que los hace muy seguros, permitiendo el montaje con una sola mano.
Por tener abrazaderas de rueda extensible, se puede incrementar la distancia entre las bicicletas, evitando roces accidentales entre ellas. Cuenta con un sistema de inclinación inteligente por medio de un pedal, lo que permite el fácil acceso a la cajuela del vehículo, sin necesidad de desmontar el portabicicletas. Viene con los seguros necesarios para fijar la bicicleta al portabicicletas y este a la barra de remolque.
- Compacto y liviano.
- Sencillo de almacenar.
- Se puede acoplar y ajustar con una sola mano.
- Los faros podrían estar mejor pensados.
¿Qué es un portabicicletas Thule Trasero?
El portabicicletas trasero de esta marca viene en dos formatos, según la necesidad del usuario, estos son:
- Portabicicletas de bola de remolque
Es la mejor opción si el vehículo tieneuna bola de remolque, o si existe la intención de colocar una, es un soporte que traslada hasta cuatro bicicletas, su instalación es muy simple, y tiene el valor agrado, de no tener que levantar a mucha altura el peso. Vienen en un diseño llamado de bola colgantey es un modelo basculante muy fácil de usar, donde las bicicletas van sujetas por el tubo exterior.
- Portabicicletas para puerta trasera
Este es un modelo pensado para aquellosvehículosqueno tienen bola de remolque o barras de techo. En esta clase de soporte se pueden transportar hasta tres bicicletas, se pliegan fácilmente lo que lo hace muy fácil de guardar cuando no está en uso, es muy adaptable y cómodo y sobre todo compacto cuando está plegado, por lo que no ocupará mucho espacio de almacenamiento.
¿Es el Thule el portabicicletas que necesitas?
Esta marca de portabicicletas, garantiza la seguridad de tu bicicleta durante el traslado por carretera, están pensados para que el llevarla mientras conduces, no represente un riesgo ni para el vehículo ni para la bicicleta. Este tipo de accesorio es famoso por su facilidad de instalación y uso, lo que representa un gran aporte.
¿Qué portabicicletas Thule elegir?
Esta marca cuenta con una variedad de modelos de portabicicletas, donde con toda seguridad, podrás encontrar el que mejor se adapte a tus requerimientos. Sólo tendrás que tener en cuenta los siguientes parámetros.
Tipo de fijación al coche
Lo primero a tener en cuenta para adquirir un portabicicletas, es el tipo de vehículo en el cual se utilizará. Esto te permitirá saber el tipo de sujeción que necesitas, según las características del vehículo puedes elegir entre:
- Portabicicletas de bola.
- Soporte para bicicletas de portón o maletero.
- Soportes para bicicleta de techo.
Tipo y dimensiones de las barras
Las barras son portaequipajesque se colocan en el techo de los vehículos, para transportar objetos sobre el mismo. Estas son necesarias para fijar en ellas los portabicicletas de techo. Existen modelos aptos para automóviles y otros para camionetas, en los sitios en línea podrás encontrar el modelo que mejor se adapte a tu vehículo.
Capacidad de carga y bicicletas
Este es otro importante factor a considerar, debes tener presente la cantidad de bicicletas que podrá llevar tu portabicicletas, así como también si se adapta al modelo de tu bici. Podrás encontrar modelos capaces de transportar hasta cuatro bicicletas, siempre que se adapte bien a tu vehículo.
Tipo de sujeción delantera
La marca Thule cuenta con un novedoso sistema de diseño propio, que permite la sujeción desde la rueda delantera. Con este sistema se garantiza que al utilizar el portabicicletas en ningún momento se toca el cuadro, con lo que se disminuye el riesgo de rayones en la pintura o en el carbono.
Tipo de conector de luces
Los conectores para las luces de los portabicicletas pueden ser de 7 pines que permiten que funcionen elementos como los indicadores de dirección, luces de freno, antiniebla o de posicionamiento. Mientras que los de 13 pines, adicional a lo ya descrito, también permiten el indicador de retroceso, y si se va a utilizar en caravanas dispone de pines de alimentación directa de la batería y desde el contacto.
Cuál es el mejor portabicicletas Thule
Esta es una gran marca, que garantiza la calidad y durabilidad de todos sus productos, entonces el mejor portabicicletas, será aquel que se adapte a tu tipo de vehículo, cantidad de bicicletas que quieres trasladar, y sobre todo a la frecuencia con la que lo utilizarás.
Comprar Portabicicletas Thule
En los sitios en línea podrás encontrar todos los productos de esta prestigiosa marca. Los hay en todas las gamas y tipos de prestaciones, solamente tendrás que revisar el catálogo de la marca y buscar el que se ajusta a tus requerimientos.