Rodillos para Bicicleta

El ciclismo es uno de los deportes más exigentes y para mantenerse siempre al mejor nivel es importante entrenar lo máximo posible.

Pero, ¿qué ocurre cuando el clima no acompaña? La solución tiene nombre propio: rodillos para bicicleta.

Si quieres saber qué son, cómo funcionan y por qué deberías tener uno para entrenar, ¡presta especial atención!

Análisis de los mejores Rodillos de Ciclismo de 2022:

Catálogo de Rodillos al mejor precio:

Elite Suito - Rodillo de bicicleta para entrenamiento
Tacx Flux Smart
Elite Rodillo Entrenamiento Direto XR-T
-23% Elite Turno, Rodillo de entrenamiento para bicicleta inteligente, transmisión directa, con resistencia...
-23% KINETIC Road Machine Smart 2 Accesorios para Rodillos Ciclismo, Adultos Unisex, Multicolor...
Elite Direto 2 Interactive Smart Trainer 2019 con Bloque Elevador
-42% Elite Novo Force - Rodillo magnético de ciclismo (sistema de fijación rápida,...
Tacx Galaxia T-1100 -  Rodillo de ciclismo
Kinetic - Rodillo Rock and Roll Smart T-2800
Wahoo Fitness KICKR Snap Bike Trainer - Bicicleta de Fitness, Color Negro
ELITE TT92001 Calzado, Unisex, Negro, Talla única
-36% Elite Qubo Fluid - Rodillo tecnología Fluid de ciclismo
-7% Tacx Antares - Rodillo de ciclismo, Unisex-Adult, Negro, Talla única - T1000
-4% Tacx Flux S Smart - Entrenador de Bicicleta, Unisex-Adult, Negro, Talla única...
Tacx T2180  Rodillo, Unisex, Blanco, Talla única
Elite Suito T Cycling Trainer with Travel Block
-49% Elite Arion - Rodillo de ciclismo, color rojo y negro
Last update was on: junio 22, 2022 12:10 pm

¿Cuáles son los mejores rodillos?

En el mercado encontramos una gran variedad de rodillos para bicicletas y, en ocasiones, son tantos que no sabemos muy bien por cuál decantarnos.

A continuación, te mostramos la lista más completa de los 15 mejores rodillos para bicicleta para que elegir sea una tarea mucho más sencilla.

Y para ponértelo más fácil todavía, los dividiremos por tipos para que así puedas consultar directamente los que te interesan.

¡Vamos a ello!

¿Cuál es el rodillo ideal para ti?

Si tienes dudas de qué elegir, te proponemos que uses nuestra herramienta para encontrar el rodillo que mejor se adapte a tus necesidades:

Principales marcas de rodillos

¿Cuál es la marca de rodillos de bicicleta recomendada? ¿En cuáles debería fijarme?

Tal y como ocurre con otros muchos accesorios para deportistas, existen una serie de marcas que son las que por calidad, prestaciones y precio dominan el mercado.

En prácticamente todos los sectores crecen el número de fabricantes, pero nuestra recomendación siempre va encaminada a optar por aquellas marcas que nos aporten unos mínimos de seguridad y garantía.

Estas son las marcas de rodillos de entrenamiento más importantes:

Wahoo

logo wahoo

La marca de rodillo Wahoo lleva ya unos cuantos años fabricando productos de calidad aunque posiblemente sea la más “nueva” en el sector. Sus rodillos son robustos y de un diseño inmejorable. Son rodillos pesados pero por sus formas parecen ligeros y son estétitcamente bonitos. Además, han conseguido crear todo un ecosistema de dispositivos y accesorios de la marca Wahoo que hacen del entrenamiento en rodillo una experiencia completa.

Lo realmente relevante de la marca Wahoo es que ha conseguido construir un ecosistema con todos sus productos de entrenamiento que se complementan muy bien y consiguen que el usuario confíe en la marca. Desde ciclocomputadores, rodillos, mantas de entrenamiento, simulador de escalada (Kickr Climb) a relojes multideporte o ventiladores.

Sin duda, la marca Wahoo ha sabido posicionarse en el mercado y crear ese ambiente donde sus usuarios no necesitan consumir ningún otro producto de otra marca.

Elite

Se trata de una de las mejores marcas de rodillos para bicicletas, ofreciendo materiales de la mejor calidad para conseguir la mejor experiencia de entrenamiento.

En su catálogo encontramos rodillos de equilibrio, magnéticos o de transmisión directa, además de otro tipo de accesorios como elevadores para la rueda delantera o cubiertas para proteger el cuadro del sudor.

Optar por ella es sin duda una de las mejores garantías.

Kinetic

En el caso de Kinetic estamos ante un fabricante que se dedica en exclusiva al desarrollo de productos de ciclismo, por lo que también es sinónimo de garantía y buen funcionamiento.

Entre sus productos encontramos rodillos de ciclismo de todos los tipos, aunque también hay una amplia variedad de ropa de ciclismo, pulsómetros, cubiertas para rodillo…

Tacx

logo tacx

Tacx es una de las pocas marcas que ha conseguido dar con la tecla y unir en un mismo dispositivo todo lo que podríamos pedirle a un rodillo.

Realismo de pedaleo, compatibilidad y conectividad.

Son expertos en rodillos de transmisión directa que, además, cuentan con tecnología de simulación que nos permitirá entrenar en las máximas condiciones de realismo posibles.

Guía de Compra para Rodillos de Ciclismo

Un rodillo de bicicleta o también conocido como rodillo de entrenamiento es un aparato que nos ofrece la posibilidad de fijar la rueda trasera de nuestra bicicleta y utilizarla en casa como si se tratara de una bicicleta estática.

Al ir sobre la rueda trasera esta girará mientras pedaleamos, evitando que nos desplacemos gracias a que en ningún momento toca el suelo.

Y, ¿qué utilidad tiene entrenar en la bicicleta con rodillo? ¡Te lo contamos a continuación!

¿Para qué sirve un rodillo?

Los rodillos para bicicleta nos permiten entrenar en cualquier lugar y es que, aunque están pensados para entrenar cuando las condiciones climatológicas no acompañan, no hay ningún motivo por el que no se puedan usar en exteriores.

¿Quieres saber cómo funcionan? ¡Mira!

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de los rodillos para bicicleta es enormemente sencillo.

Se coloca la bicicleta e, independientemente del tipo de rodillo que elijamos, la rueda trasera queda suspendida en el aire. Así podremos pedalear como si se tratara de una bicicleta estática.

¿Realmente tiene alguna ventaja utilizar un rodillo? ¿No es mejor entrenar con la bicicleta directamente en la calle? A continuación te contamos cuáles son los motivos por los que deberías considerar la compra de un rodillo para bicicleta.

¿Que debes tener en cuenta para elegir un rodillo de bicicleta?

A la hora de comprar un rodillo para bicicleta es importante tener en consideración algunos aspectos básicos sobre sus características para determinar cuál es el que mejor se adapta a lo que necesitamos.

¿Quieres saber qué tener en cuenta para comprar el rodillo idóneo para ti? ¡Presta atención!

Nivel de ruido

El ruido quizás sea una de las cosas en las que primero nos fijamos, puesto que hay rodillos de bicicleta cuyo ruido puede llegar a ser bastante molesto.

Debes tener en cuenta que siempre que la rueda esté rozando con el rodillo se va a producir ruido, por lo que si quieres silencio absoluto una opción es decantarte por un rodillo de transmisión directa.

Un truco bastante útil es utilizar una cubierta especial para rodillos. Son cubiertas que no tienen dibujo y están hechas de un material que no produce tanto ruido como una cubierta de carretera o MTB.

Precio – ¿Qué precio tiene un rodillo de bicicleta?

¿Cuánto cuesta un rodillo para bicicleta? ¿Son muy caros? Depende.

Es evidente que a medida que crecen las prestaciones de los rodillos más se eleva su precio.

Todo depende del uso que le vayas a dar y de tus necesidades. Si quieres darle el mismo uso que le darías a una bicicleta estática en casa, merece la pena que optes por un rodillo magnético, que son bastante económicos y cumplen a la perfección con su función.

En cambio, si necesitas prestaciones más profesionales, merecerá la pena invertir en un modelo más avanzado, con mejores ajustes y materiales, como podrían ser los rodillos fluidos o los de transmisión directa.

Conectividad

Es posiblemente importante para ti que el rodillo conecte con algún otro dispositivo para transmitir información. Ad ía de hoy, es una característica que seguro que usarás.

Los rodillos actuales tienen diferentes estándares de comunicación: ANT+, o Bluetooth fundamentalmente. Si eres usuario de Zwift o Bkool (o lo vas a ser) te interesa que tu rodillo tenga amplia conectividad para conectar todo esto. Te ayudarán a que el rodillo transmita información a aplicaciones externas y amenizar tu sesión.

¿Qué entrenamiento necesitas?

Los ciclistas amateurs no suelen tener las mismas necesidades que los profesionales, por lo que a la hora de comprar un rodillo es fundamental pensar también en el entrenamiento que necesitamos.

Si únicamente quieres centrarte en el entrenamiento de la fuerza o la resistencia, no deberías optar por un rodillo de equilibrio ya que hacerlo no te permitiría mantener la atención en un único objetivo.

Frecuencia de uso

En cuanto a la frecuencia con la que utilicemos el rodillo, no solo hay que tenerlo en cuenta para optar por un modelo que nos dure el mayor tiempo posible.

También es importante tener en cuenta que algunos rodillos provocan que algunas partes de la bicicleta sufran un desgaste, como es el caso de la cubierta de la rueda trasera.

Para usos intensivos lo más recomendable es montar una cubierta específica para rodillos, que sufren menos desgaste y tienen la ventaja de que no emiten casi ruido. En cambio, si el uso que le vamos a dar es más ocasional o si lo utilizaremos únicamente para calentar, quizás merezca la pena optar por un rodillo de equilibrio, que suelen ofrecer mayor durabilidad en todos los sentidos.

Compatibilidad entre rodillos y bicicletas

En la mayoría de los casos no hay problemas de compatibilidad y lo único en lo que deberíamos fijarnos es en que el diámetro de la rueda esté dentro del rango permitido por el rodillo.

Eso sí, muchas veces los rodillos incorporan la tuerca de apriete del buje, cuyo uso es necesario para poder montar la bicicleta y que así no se mueva para poder entrenar en las máximas condiciones de seguridad.

Debes asegurarte de que el rodillo que vayas a comprar sea válido para el tipo de bicicleta que tengas (carretera o montaña) y además que se ajuste al tipo de ruedas que vayas a utilizar para entrenar en él.

4 razones para usar un rodillo

  • Te permite entrenar independientemente de las condiciones meteorológicas.
  • En el caso de deportistas que compiten, un rodillo permite usar la misma bicicleta tanto para entrenar en rodillo como para competir.
  • Algunos modelos incorporan tantos avances tecnológicos que te permitirán obtener la misma información que te ofrece un ciclocomputador. Desde los típicos datos de velocidad y distancia recorrida hasta elaborar gráficas de rendimiento que puedes consultar en tu smartphone.
  • El uso del rodillo también ayuda a la concentración del ciclista ya que permite centrar toda la atención en el ejercicio.

Tipos de rodillo

En el mercado podemos distinguir entre varios tipos de rodillos y es que no todos los deportistas tienen las mismas necesidades.

¿Quieres saber cuáles son? ¡Vamos a verlos!

Rodillo de equilibrio

Es el rodillo de bicicleta más sencillo que existe.

Se trata de una estructura metálica con unos puntos de apoyo en la que también encontramos tres rulos que son los que permiten que la rueda trasera gire.

¿Para quién es este tipo de rodillos? Para deportistas que buscan sensaciones lo más parecidas posibles a la realidad.

Esa es precisamente su ventaja más importante, que como la rueda no va fijada de ninguna manera, nos vemos obligados a mantener el equilibrio. Además, son rodillos que no emiten prácticamente ruido.

El lado negativo es que ofrecen muy poca resistencia y no se puede regular de ninguna manera.

Rodillo magnético

Son los más comunes y los que solemos ver en grandes superficies de material deportivo ya que también son los más económicos.

Para que te hagas una idea, se trata de una especie de caballete en el que se fija la rueda trasera, quedando ésta totalmente suspendida en el aire.

En este caso el rodillo sí que ofrece cierta resistencia y se puede regular y se consigue mediante un sistema de imanes que generan fricción en la rueda. También es importante tener en cuenta que la mayoría de modelos son plegables, así que ocupan mucho menos espacio cuando no los utilizamos.

Sí, son los más baratos, pero en sacrificio de otras prestaciones que en algunos casos pueden ser molestas, ya que son los más ruidosos. Además, también se produce desgaste en la cubierta de la rueda fruto de la fricción generada por el rodillo.

Rodillo fluido

Estéticamente es prácticamente igual a los rodillos de bicicleta magnéticos, con la particularidad de que en este caso la resistencia no la ofrece un sistema de imanes, sino que se produce gracias a un fluido que circula por el eje en el que la cubierta de la rueda toca el rodillo.

El fluido que se utiliza generalmente es aceite debido a su densidad, pero en este grupo también encontramos los rodillos hidráulicos, que utilizan agua en su lugar.

La ventaja principal de este tipo de rodillos es que la sensación de realismo mientras pedaleamos es mejor que en los magnéticos y hacen menos ruido.

En contrapartida, son dispositivos algo más caros y la cubierta de la rueda se desgasta progresivamente debido a la fricción. Además, tampoco ofrecen ningún mecanismo para ajustar la resistencia.

Rodillos de transmisión directa

Otro tipo que conviene conocer son los rodillos de bicicleta de transmisión directa, cuya diferencia más importante con el resto que hemos visto es que se acoplan directamente a la cadena de la bici.

Esto tiene varias ventajas muy importantes y es que la resistencia y las sensaciones que ofrecen son mucho más parecidas a lo que experimentamos al ir con la bicicleta por la carretera. Además, la cubierta de la rueda no experimenta desgaste y es un sistema bastante más silencioso.

La parte negativa la encontramos en que la instalación es un proceso algo más complejo ya que hay que desmontar por completo la rueda trasera. También es un sistema más caro.

Rodillos interactivos o virtuales

En último lugar, nos referimos al tipo de rodillos más avanzados tecnológicamente.

El dispositivo en sí puede ser cualquiera de los que hemos visto anteriormente con la única particularidad de que están preparados para sincronizarse con nuestro smartphone mediante WiFi o Bluetooth, de tal forma que podremos obtener multitud de información realmente interesante de cara a optimizar nuestro entrenamiento.

Un aspecto muy interesante es que, además, la mayoría de modelos cuentan con plataformas interactivas en las que podemos compartir nuestros progresos con otros ciclistas.

¿Qué rodillo de bici es mejor?

Existe una variedad muy grande de rodillos en el mercado, pero si tuviera que elegir un modelo que agrupe calidad y no tenga un precio alto seguramente me decantaría por el Wahoo Kickr Core.

¿Cuál es la mejor marca de rodillos?

La verdad que aquí es más complicado de determinar. Hay grandes marcas en este sector con productos de verdadera calidad. Por citar las marcas que más confianza me dan: Wahoo, Elite, Tacx y Kinetic.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
TodoTriatlon
Logo
Enable registration in settings - general