Análisis y Opinión del Ciclocomputador Sigma Sport Rox 12.0 Sport | Precios y ofertas [ACTUALIZADO]
El ciclocomputador Sigma Sport Rox 12.0 Sport es un dispositivo que ofrece la mejor visualización de mapas y un reporte de datos a través de gráficos detallados que indican elementos como altimetría, potencia, pulso y mucho más. Descubre lo que tiene para ti, mediante el análisis que realizamos en este post.
Ciclocomputador Rox 12.0 Sport, el GPS con sistema de entrenamiento profesional
Es uno de los equipos que forman parte de la marca alemana Sigma Sport, de amplia trayectoria en el mundo del deporte y que son fieles a su compromiso de crear dispositivos ergonómicos, innovadores e inteligentes que cumplen con la certificación ISO en cuanto a calidad, eficiencia y rentabilidad económica.
El Rox 12.0 Sport es más que un GPS, se trata de un accesorio indispensable para tu entrenamiento profesional, pues combina la navegación con mapas permanentemente actualizados, un potente hardware y todas las funciones que requieres para incrementar tu rendimiento deportivo a bordo de tu bicicleta
Escoge el camino para que llegues tan lejos como te permita tu resistencia física, introduciendo una dirección de destino, seleccionando un punto de interés o marcando tu ruta en el mapa. Esta es una función realmente novedosa, disponible a través de la opción “dibuja mi ruta“ con una base cartográfica de OSM y muchas otras características sumamente atractivas.
Especificaciones del Ciclocomputador Rox 12.0 Sport
Este ciclocomputador con navegación GPS, es elegante e intuitivo; incorpora un sistema de entrenamiento profesional que cubrirá todas tus necesidades, hasta en el más mínimo detalle, pues dispone de varios perfiles y características como las que se mencionan a continuación:
- Posee una pantalla táctil de 3 pulgadas antireflejo, que te orienta mediante un menú intuitivo, con gráficos a color en gran tamaño y botones ubicados estratégicamente para su operación, incluso si llevas guantes.
- Dispone de una interfaz wifi, enrutamiento inteligente y navegación mediante mapas de 20 países europeos preinstalados; no obstante, puedes descargar gratuitamente cualquier otro que sea de tu interés.
- Es posible transmitir segmentos en vivo por Komoot, Strava, GPSies y TrainingPeaks. Además de sincronizar tu entrenamiento con Datacenter y la aplicación suministra desde la nube de Sigma Link.
- Su hardware es potente, dispone de una memoria interna de 4 GB ampliable mediante tarjeta MicroSD y una batería recargable con potencia suficiente para su funcionamiento independiente por más de 16 horas.
- Ha sido fabricado con materiales de alta calidad, provisto de una carcasa resistente cuyas dimensiones son 11 x 5 x 1.7 cm y su peso de tan solo 220 gramos.
- En su caja encontrarás el Rox 12.0 Sport más soporte para el manillar y GPS BUTLER, así como el correspondiente cable Mico-USB.
- Es posible configurar hasta 6 páginas de entrenamiento y elegir entre 30 tipos de vistas.
- Dispone de conexión wifi que le permite sincronizarse con el móvil o cualquier plataforma en la web, a fin de compartir tu entrenamiento en la nube para analizar tu rendimiento deportivo después de cada recorrido.
¿Merece la pena el Ciclocomputador Rox 12.0 Sport?
Además de su versatilidad como un asistente para tu entrenamiento, es un excelente GPS que se ubica rápidamente tan pronto lo enciendes; con su pantalla antirreflejo, te aseguras la perfecta visualización incluso en días muy soleados.
Sus vistas de entrenamiento son flexibles y personalizables, una de las características que resultan atractivas para muchos ciclistas y a pesar de no estar entre los más económicos del mercado, la inversión que realizas al adquirirlo se justifica con creces una vez que disfrutas de su menú intuitivo, indicaciones giro a giro, mapas, alertas y todas las bondades asociadas con su conectividad wifi.
Merece la pena que lo compres para que puedas rodar y medir tus parámetros a fin de incrementar tu rendimiento físico y subir de nivel deportivo en forma considerable; su relación de calidad y precio está acorde con lo que ofrece.
Ventajas del Ciclocomputador Rox 12.0 Sport
El solo hecho de permitirte introducir rutas directamente para marcar tu destino en el mapa o dibujar el camino que seguirás, ya es una ventaja con las que ahorras tiempo y aprovecharás al máximo tu energía, pero adicionalmente te ofrece otros beneficios que vale la pena mencionar:
- Un completo sistema de entrenamiento profesional configurable en función de diferentes perfiles.
- Mapas gratuitos, imágenes de alta calidad con alertas oportunas a lo largo de tu recorrido.
- Soportes para mantener estable y seguro el dispositivo en tu bicicleta, sin que se movilice al transitar por áreas de difícil acceso.
- Conexión wifi para que puedas transmitir tu recorrido en tiempo real, giro a giro.
- Compatible con sistemas como el e-bike shimano STEPS y LEV ANT a través de su interfaz ANT, con la que controlas el nivel de estos dispositivos o la carga de su batería.
Opinión sobre el Ciclocomputador Rox 12.0 Sport
Ha sido valorado con 4,1 de 5 estrellas en algunas de las principales tiendas online. Los compradores opinan que es un producto de excelente calidad, con una pantalla grande en la que se visualizan 6 líneas repletas de información necesaria para emprender cualquier ruta; además les ha resultado muy interesante la creación de trayectos en tiempo real y el modo fantasma.
Otros comentarios indican que su firmware presenta algunos errores, aunque esperan que sea mejorado, al igual que la conectividad, con aplicaciones externas.
Comprar el Ciclocomputador Rox 12.0 Sport
Con toda el seguridad, el ciclocomputador IGPSPort IGS50E superará tus expectativas gracias a todas las mediciones que ofrece a la hora de entrenar sobre tu bicicleta, especialmente cuando puedes comprarlo por aproximadamente 80 euros e incluso por menos, si te mantienes al tanto de los descuentos ofrecidos a través de tu tienda online favorita.
Su precisión GPS es elevada, mientras que en lo referente a apariencia notarás que es elegante y dispone de un adecuado tamaño de pantalla, con la mayoría de los caracteres visibles desde diferentes ángulos, un eficiente y preciso suministro de datos.
Localiza rápidamente los satélites, basando sus datos en la información arrojada por ellos para orientar tu rumbo con mucha información en una sola pantalla. Podrás emplearlo tanto en bicicletas todo terreno como de carrera y analizar tu desempeño descargando la aplicación de IGPSPort.