Las ventajas de la tecnología especializada en el deporte están impactando de manera significativa en la vida de los ciclistas, ejemplo de ello es el ciclocomputador Elemnt Roam con el que pueden realizar un entrenamiento eficaz y saludable; descubre lo que tiene para ofrecerte mediante la lectura de este post.
Ciclocomputador Elemnt Roam, el primer ordenador para bicicleta con pantalla a color de Wahoo
El ciclocomputador Elemnt Roam compite con grandes líderes del mercado en materia de ordenadores para bicicletas; es un dispositivo con pantalla a color de Wahoo que dispone de características que lo hacen destacar por encima de muchos otros.
Wahoo Fitness es una empresa con sede en Atlanta que se especializa en equipos y accesorios para facilitar y mejorar el desarrollo de los deportistas. Su catálogo abarca GPS, rodillos y bandas de pulso con las que está marcando la pauta y revolucionando un sector que hasta la fecha había sido liderado por otras marcas como Garmin.
Una de las principales características de este ciclocomputador es su novedosa pantalla a color y capacidad de almacenamiento, sin dejar de mencionar un adecuado tamaño y amplia conectividad satelital Bluetooth, ANT+ y WiFi; lo que hoy en día es indispensable para seguir en tiempo real las rutas elegidas para competir o entrenarte.
Características
Part Number | WFCC4-schwarz |
Model | WFCC4-schwarz |
Color | negro |
Is Adult Product | |
Size | talla única |
Especificaciones del Ciclocomputador Elemnt Roam
Su diseño es elegante y novedoso, cuenta con las medidas necesarias para garantizar una buena visibilidad de su pantalla, pero además incorpora todos estos elementos que complementarán tu recorrido sobre la bicicleta:
- Como parte de su kit encontrarás la unidad Elemnt Roam, algunas bandas de sujeción, junto con un soporte para ajustarlo a la bicicleta, un cable micro USB para recargar su batería con una capacidad de 17 horas de energía continua y un manual de instrucciones.
- En sus laterales encontrarás botones con los que puedes reducir o ampliar los campos que muestran la información en tiempo real; al igual que el dispuesto para encender o apagar el equipo.
- Sus dimensiones son 50 x 40 x 20 milímetros, con un peso de 95 gramos y una pantalla táctil a color de 2,7” que cuenta con una resolución de 240×400 píxeles.
- Creado para utilizarse en recorridos bajo condiciones climáticas adversas, con resistencia al agua IPX7.
- Es posible visualizar en pantalla entre 1 y 11 parámetros, ajustables desde el propio dispositivo, además esto permite generar un bajo consumo, alargando la vida de su batería.
- Dispone de un sensor de luz ambiental que ajusta el brillo de la pantalla de acuerdo con la luminosidad presente en el ambiente, función de gran utilidad al transitar por zonas oscuras, túneles o simplemente al desplazarte durante la noche.
- Incorpora un panel semi-táctil en su pantalla, protegido por un cristal Gorilla Glass que lo protege de golpes y arañazos.
- Cuenta con conectividad Bluetooth, ANT+ y WiFi. Además de unos LEDs como parte del marco de su pantalla que indican la intensidad de tu entrenamiento en cuanto a potencia, velocidad o frecuencia cardíaca y se programan previamente.
¿Merece la pena el Ciclocomputador Elemnt Roam?
Definitivamente sí. Como es habitual en este tipo de dispositivos, encontrarás que dispone de GPS integrado para monitorizar tu posicionamiento desde satélites Glonass, Gps, Galileo, Qzss y Beidou; convirtiéndolo en uno de los modelos más completos del mercado para orientar tu recorrido.
Pero esto no es lo único que tiene para ofrecerte y motivarte a elegirlo como el compañero ideal a bordo de tu bicicleta, pues dispone de mapas que te permiten visualizar las rutas de un punto a otro y gracias a su conectividad Bluetooth podrás transferirlas desde el móvil al ciclocomputador con tan solo un clic, evitando los procesos largos y engorrosos.
Ventajas del Ciclocomputador Elemnt Roam
La mayoría de las novedades del Elemnt Roam las descubrirás en su pantalla, ya que hasta el momento de su creación Wahoo solo fabricaba equipos monocromáticos.
No cuenta con miles de tonos, sino que utiliza una tecnología de tinta electrónica similar a la aplicada en los ebooks, además puedes resaltar información de tus rutas relevantes con su paleta de 12 colores; entre otras ventajas:
- El ciclocomputador Elemnt Roam es personalizable a través de la aplicación gratuita ELEMNT, con ello puedes disponer de una página para cada elemento a cronometrar, como mapas, seguimiento, métricas y más.
- Es posible vincularlo con aplicaciones externas de entrenamiento como es el caso de Strava Segments, Training Peaks, Today’s Plan, Komoot, Ride With GPS y Bike Split; algunas muy populares entre los ciclistas.
- Elemnt Roam incluye mapas globales preinstalados de Asia, América, Europa y Oceanía; no obstante podrás descargar muchos otros a través de su conexión Wifi.
- Este ciclocomputador ofrece opciones de navegación inteligente, por ejemplo su ruta clásica destacada como “Llévame a” o si deseas retornar sobre tus pasos con “Vuelta atrás”, ambas muy prácticas y eficientes en cualquier momento y en especial si te encuentras en apuros. Sin menospreciar “Primeros pasos” que te guía mediante un recorrido precargado o “Ruta al Punto de inicio”, que sigue el camino más corto.
Opinión sobre el Ciclocomputador Elemnt Roam
El equipo es parte del catálogo de las más destacadas tiendas online, donde se ha ganado una valoración de 4,1 de 5 estrellas por su calidad y excelente precio.
Clientes satisfechos opinan que se trata de un producto a la altura de marcas más costosas del mercado; se sincroniza rápidamente, es preciso, fácil de visualizar y manipular.
Es tan intuitivo que no requiere que se lean sus instrucciones para comprender de inmediato la información suministrada a través de su pantalla; se integra sin dificulta al sensor de cadencia y banda de frecuencia cardíaca; además de acoplarse fácilmente con otros accesorios indispensables para controlar el ritmo de entrenamiento.
Comprar el Ciclocomputador Elemnt Roam
El Elemnt Roam es uno de los ciclocomputadores que puede no ser considerado como asequible para diferentes presupuestos, pero invertir los aproximadamente 360€ que cuesta, se justificará cuando disfrutes de sus prestaciones sobre el manillar de tu bici.
Es robusto y eficiente, creado con materiales de alta calidad para que puedas disfrutar de sus servicios durante muchos años, especialmente por sus actualizaciones y el complemento brindado con la aplicación ELEMNT para programar previamente cada una de tus rutas desde el móvil.