Hay ocasiones en las que entrenar al aire libre no es posible para los ciclistas, el Rodillo Wahoo Kickr, es una gran solución para entrenar en espacios cerrados, con él se tendrá el mismo efecto que en cualquier entrenamiento regular o intensivo.
El Kickr es el rodillo asequible de transmisión directa de Wahoo
Este es un tipo de accesorio para entrenamiento bajo techo en espacios no muy grandes, se trata de un rodillo inteligente, silencioso y que puede dar mucha potencia. Es el rodillo tope de gama de Wahoo. Es muy fácil de conectar, y tiene una gran estabilidad, se podrá utilizar por tiempo prolongado sin ningún problema o probabilidad de riesgo para el atleta o el equipo. Adicionalmente sus precios son muy competitivos con respecto a modelos similares de otras marcas.
Las innovaciones incluidas en este modelo hacen que sea uno de los preferidos por los ciclistas profesionales para sus entrenamientos confinados. Permite una verdadera sensación de estar pedaleando a diferentes niveles de desnivel, y con una gran variedad de esfuerzos. Es muy útil para entrenar velocidad, resistencia y sobre todo técnica de pedaleo.
Sus prestaciones, permiten que el usuario conozca de primera mano cuales son las variantes que debe corregir, para lograr una mayor eficiencia y rendimiento en los recorridos a pedal.
Características del Rodillo Wahoo Kickr
Es un equipo que cuenta con 2200 W de potencia, y que puede simular pendientes de hasta 20 %. Sus dimensiones son:
- Altura ajustable en función del tamaño de la rueda, que va de 24” a 29”.
- Con las patas desplegadas mide 54 cm de largo por 71 cm de ancho.
- La resistencia es de tipo electromagnética, y utiliza un cable de alimentación de 100 – 240 V.
- Tiene un peso sin la caja de 21 Kg de los cuales 7,25 Kg corresponden al volante de inercia.
- Viene con un eje pasante de 130 mm a 135 mm de liberación veloz.
Es un rodillo fijo inteligente de transmisión directa, que se instala en el lugar de la rueda trasera de la bicicleta. Se puede conectar a una gran variedad de sensores, y es compatible con prácticamente todas las aplicaciones útiles para los entrenamientos en ciclismo. Es capaz de autorregular la resistencia a la forma de pedalear del usuario.
Es completamente silencioso, y cuenta con una gran precisión en lo que respecta a la medida de la potencia del ciclista. Su volante de inercia te permitirá dejar de pedalear para retomar con la misma potencia, logrando recrear la sensación de estar al aire libre. Su piñonera puede dar 11 velocidades con relación 11 – 28, y es compatible con ejes pasantes de 12 x 142 y 12 x 148.
Adicionalmente tiene holgura del freno de disco, un gran control en la resistencia y está completamente elaborado en acero al carbono, lo que lo hace un equipo muy durable.
Ventajas del Wahoo Kickr
Esta es una gran herramienta de entrenamiento, te proporcionará comentarios durante el uso tanto para el trayecto de ejercicio virtual, como para los momentos de elevada energía. Este rodillo proporcionará respuesta inmediata a cualquier cambio. Su ergonomía del movimiento permite que tengas menos fatiga durante largos periodos de entrenamiento, lo que te permitirá ir al máximo de tu capacidad por más tiempo.
Sin importar tu ritmo o intensidad de trabajo, o la posición en la que pedaleas, los soportes del rodillo se ajustarán de manera independiente para personalizar su uso a tus requerimientos particulares. Cuenta con tres niveles para de rigidez y de esta forma tienes un amplio rango de estilo de pedaleo. Incluso puedes tener los complementos necesarios para que durante el uso del rodillo tengas una sensación real de ir al aire libre a pesar de estar entrenando en forma virtual en interiores.
Es un rodillo inteligente que se calibra por sí mismo, sin intervención del usuario, se puede tener una gran potencia siendo muy preciso facilitando el uso. Este equipo llevará un control de tu potencia de pedaleo con una gran precisión. Para atletas de alto rendimiento es la opción ideal para mantenerse al tope de su condición física durante todo el año.
Las patas de este equipo permiten la imitación realista del movimiento de lado a lado que se tendría en el entrenamiento al aire libre, puedes lograr hasta 5 grados de libertad en el vaivén. Cuenta con un volante de inercia optimizado que mejora la sensación de pedaleo a pesar de estar en interiores, con él tendrás la misma potencia e inercia que cuando estás en pista o campo.
Con el uso de este equipo durante los entrenamientos, tendrás la gran ventaja de conocer en tiempo real todas las métricas relevantes. Esta clase de información permitirá que personalices la forma en que entrenas para optimizar tus resultados, y realizar cambios oportunos cuando se requiera.
Precio del Wahoo Kickr
Se trata del rodillo mejor equipado de esta prestigiosa marca, sus prestaciones son muy completas, además, tiene una potencia y resistencia de las mejores del mercado. Su costo de aproximadamente 1200 €, siendo este un gran precio para la cantidad de ventajas, prestaciones y versatilidad que se puede tener con su uso. A pesar de ser utilizado en interiores, se puede tener una sensación de pedaleo más realista que con otros modelos similares.
Es uno de los mejores diseños en esta clase de equipo, su versión más reciente lo convierte en un modelo de punta, eficiente y versátil, que tiene una gran relación costo prestaciones. Además es compatible incluso con aplicaciones de entrenamiento de otros fabricantes, lo que le aporta una ventaja adicional para sus diferentes usos.
Opinión acerca del Wahoo Kickr
Muchos ciclistas opinan que el Wahoo Kickr es un gran complemento al momento del entrenamiento, que permite una muy fácil configuración y vinculación con las aplicaciones, lo que permite una inmediata puesta en marcha. Es excelente para el entrenamiento de resistencia y carrera, sin necesidad de tener que buscar lugares para entrenar en clima difícil.
Una vez que se utiliza, se convierte en un gran favorito, facilita estar en forma todo el tiempo, permitiendo variar la forma en que se entrena, y ajustándose a las necesidades personales. Muy útil si se prepara el atleta para triatlones sin importar la edad y el nivel de resistencia. Con este modelo no hace falta adquirir otros accesorios para una rutina variada y completa, viene con todo lo necesario para comenzar de inmediato.
Se considera ideal para organizar una temporada completa de entrenamiento, se ajusta a cualquier aplicación y se ajusta a varios modelos de bicicletas sin problemas, es un excelente diseño. Es muy resistente a las duras subidas y atrevidos Sprints, adaptándose bien a las bicicletas profesionales, sus patas incluso se ajustan muy bien a los suelos desnivelados, permitiendo su uso en cualquier piso sin mayores adaptaciones.
No necesita placa de balancín, lo que representa una gran mejora con respecto a otras marcas, además es sumamente silencioso, lo que hace que el entrenamiento sea mucho más agradable, para una preparación profesional es muy recomendable. Sobre todo si se está en vecindarios o entornos planos, con él podrás tener la experiencia y el entrenamiento para subir colinas de forma virtual, logrando un trabajo completo y divertido.
Características técnicas del Rodillo Wahoo Kickr
Funcionalidad | Valor |
---|---|
Tipo de Rodillo | Transmisión directa (sin rueda) |
Comunicación Wireless | ANT+™ (FE-C, Power, Speed&Cadence) y Bluetooth (FTMS, Power and Speed&Cadence) |
Requiere Cable de alimentación | Sí |
Peso Volante / Total | -Kg / 19Kg |
Cassette incluído | Si |
Control de resistencia electrónico | Si |
Simulación de descenso | No |
Potencia máxima |
2200W |
Inclinación máxima simulada | 20% |
Estimación de potencia en ambos pedales | No |
Margen de error | % |
Datos de cadencia | Sí |