¿Qué Boya de Natación es la Mejor para Nadar en Aguas Abiertas?

Cuando nos decidimos a llevar a cabo nuestro entrenamiento de natación en aguas abiertas resulta indispensable contar con los elementos adecuados para hacerlo en las mejores condiciones.

Las boyas de natación para aguas abiertas es uno de esos elementos que, si bien hace algunos años no era muy habitual verlos, hoy en día se han convertido en uno de los grandes imprescindibles para triatletas y nadadores de fondo.

Lo que ocurre es que, al existir tantísima variedad, es habitual que aparezcan dudas a la hora de elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Quieres conocer las ventajas que supone utilizar una boya de natación y qué tener en cuenta para comprar una? Te lo contamos a continuación, ¡no pierdas detalle!

¿Cuál es la mejor boya de Natación en Aguas Abiertas?

Boya de seguridad Orca Safety Buoy

La boya Orca es una de las que mejor relación calidad precio tiene en el mercado.

Está compuesta de PVC de alta resistencia, uno de los mejores materiales para este tipo de usos ya que es muy ligera y resistente, permitiendo que el contenido de la boya no se moje en ningún momento.

El color por el que se ha optado es el naranja, uno de los colores que mayor índice de visibilidad es capaz de ofrecer en el mar.

Tiene unas dimensiones de 35 x 70 centímetros y una forma alargada que hará que la resistencia de la boya con el agua sea la menor posible.

Por último, mencionar que dispone de una correa ajustable para adaptarla al contorno de tu cintura sin que te moleste mientras nadas.

ORCA Safety Buoy KA41 - Bolsa de hidratación

Last update was on: abril 27, 2024 3:51 am
disponible

Zone3

La siguiente recomendación es para la Zone3, una boya de natación de aguas abiertas muy económica y que cumple perfectamente con lo que necesitas.

Una de sus ventajas más importantes es que dispone de dos cámaras de aire independientes que se inflan después de haber introducido todo lo que necesites llevar en la bolsa.

Es importante aclarar que las cámaras de aire son independientes de las que se utilizan para llevar el material, ya que hay modelos en los que se recurre a la misma cámara para todo.

Sus dimensiones son de 50 x 35 centímetros, por lo que es algo más compacta que el modelo anterior.

Un aspecto que nos gusta bastante es que dispone de dos correas ajustables, una que se ata a la cintura y se adapta perfectamente al contorno de la misma y otra que es la que va desde el cinturón a la boya, de manera que en ningún momento se interpone en la trayectoria mientras nadas.

Además, está disponible en naranja y rosa, en ambos casos con 28 litros de capacidad.

ZONE3 - Neon Swimming Dry Bag Buoy, Color 0

Envío gratuito
Last update was on: abril 27, 2024 3:51 am
disponible

DHB

Otro modelo que te puede resultar interesante es el de DHB, una boya para natación de color naranja flúor que resulta bastante llamativo en aguas abiertas.

Su característica más importante es que dispone de dos cámaras de aire independientes haciendo un total de 28 litros de capacidad.

El hecho de que incorpore dos cámaras te permitirá llevar tus objetos o productos de nutrición contigo sin temor a que se puedan mojar.

Tiene unas dimensiones de 50 x 35 centímetros, lo que garantiza una visibilidad óptima en todo tipo de aguas abiertas.

El cinturón es uno de los más seguros y cómodos del mercado, con cierre de seguridad y diseñado de tal manera que no entorpece en ningún momento las brazadas.

Naturehike

Si lo que estás buscando es una boya que te ofrezca más versatilidad de colores, te recomendamos la de Naturehike, una de las mejores boyas de natación baratas del mercado.

Tiene una capacidad total de 28 litros repartida en dos cámaras de aire, lo que ofrece una capacidad de flotabilidad de hasta 18 Kg en caso de necesitar un descanso.

La capacidad de almacenamiento también es bastante amplia, sobre todo teniendo en cuenta que sus dimensiones son de 36 x 72 centímetros.

Una de las ventajas de este modelo es que está disponible en naranja y rosa, por lo que puede ser una gran oportunidad para diferenciarte del resto de nadadores de la competición.

El cinturón, además, es ajustable y dispone de la longitud a la boya perfecta para que no te interrumpa la trayectoria de las brazadas.

Naturehike 28L Boya de Natación Inflable con Cinturón Ajustable para Aguas Abiertas Flotador de Remolque para Nadadores y Triatletas Alta...

Envío gratuito
Last update was on: abril 27, 2024 3:51 am
disponible

Hotspear

Nuestra siguiente propuesta es la boya para natación Hotspear, un modelo diseñado para aguas abiertas y que cuenta con una relación calidad precio más que interesante.

Dispone de dos cámaras de aire totalmente independientes que están separadas por otra cámara estanca especialmente diseñada para llevar contigo los objetos de valor que consideres.

Cada cámara de aire dispone de su propia válvula de fácil inflado y que se puede desinflar en muy pocos segundos.

Entre las diferentes opciones que nos ofrece este modelo encontramos dos modelos de color rosa y naranja y un modelo a mayores que incluye una ventana para poder llevar visible el smartphone.

Las medidas de este modelo son de 50 x 20 centímetros y también dispone de 28 litros de capacidad.

Hotspear Boya De Natación para Aguas Abiertas con Bolsa Estanca, con Dos Cámaras de Aire Rapido de inflar y desinflar...

Envío gratuito
Last update was on: abril 27, 2024 3:51 am
disponible

Nonbak

Continuamos con nuestro artículo de boyas de natación con la Nonbak, una boya de natación muy económica y que cumple perfectamente con las necesidades de los nadadores más exigentes.

Se trata de un modelo que tiene una capacidad de 28 litros repartida en dos cámaras independientes para mayor seguridad.

Sus medidas son de 36 x 52 centímetros, por lo que inflada no estorba en ningún momento mientras nadas.

Una ventaja muy importante es que dispone de dos asas pensadas para que la boya se mantenga estable y recta mientras nadamos, evitando así que gire haciéndonos perder potencia de nado.

Además, su llamativo color naranja hace que el rango de visibilidad del deportista llegue hasta los 500 metros, un factor muy importante a tener en cuenta.

Boya de Natación Inflable. 28L

Last update was on: abril 27, 2024 3:51 am
out of stock

Swim Secure

Si buscas una boya de natación con ventana para poder llevar el teléfono siempre visible, el modelo que te proponemos es la boya de natación Swim Secure.

Es una boya cuya capacidad llega hasta los 28 litros que, como te podrás imaginar, está repartida en dos cámaras con válvulas totalmente independientes garantizando una flotabilidad idónea en caso de necesitar un descanso mientras compites.

Uno de los aspectos más trabajados por la marca para este modelo es el tema de la estabilidad. La boya no gira mientras nadas, manteniéndose recta en todo momento para no hacerte perder tiempo mientras compites.

Su tamaño es de 36 x 52 centímetros. La ventana para el smartphone es compatible con todo tipo de tamaños y el hueco estanco para guardar otro tipo de objetos también tiene un tamaño bastante generoso.

Swim Secure L901/28 – Boya de Natación Aguas Abiertas, Impermeable, Naranja, S (20 L)

Last update was on: abril 27, 2024 3:51 am
disponible

Boya de natación ESONE

Y llegamos al último modelo con la boya ESONE, una boya muy barata y que cuenta con el respaldo de decenas de deportistas que han valorado de manera positiva sus características.

Es la más pequeña de todas, ya que tiene 15 litros de capacidad y una sola cámara. Gracias a eso, podemos decir también que es la más ligera y es que apenas supera los 280 gramos de peso.

El bolsillo estanco dispone de suficiente espacio para llevar contigo tus objetos personales, algo muy importante para competiciones de larga distancia.

La correa es totalmente ajustable a cinturas de todos los tamaños, la distancia entre la boya y el cinturón es la adecuada y, además, dispone de una quilla cuyo objetivo es que la boya esté lo más estable posible, evitando que realice giros que te puedan incomodar mientras nadas.

¿Por qué nadar con una boya?

Si el traje de neopreno es un imprescindible para nadar en aguas abiertas, lo mismo podríamos decir de la boya para nadar.

Se trata de un elemento que ha sido pensado para la seguridad de los nadadores. Utilizarla te proporcionará mayor visibilidad en el mar, una visibilidad que a veces se pierde por las propias olas o por el reflejo de la luz.

Ser visto es fundamental, tanto por el resto de participantes de la competición como por la organización, o lo que es más importante, por las embarcaciones que puedan estar navegando en las cercanías.

Porque en el mar contar con más tiempo de reacción para maniobrar es imprescindible.

Además, hay competiciones en las que el uso de boyas de natación para aguas abiertas es obligatorio si las distancias son largas.

Como factor principal esperamos que hayas comprendido que se trata de seguridad, pero también pueden ofrecerte la comodidad de llevar objetos contigo sin temor a que se empapen. Si quieres saber cómo hacerlo, ¡sigue leyendo!

¿Qué es una boya de natación?

Una boya no es más que una bolsa cuya característica más importante es que es de un color llamativo.

Resulta imprescindible que el color utilizado en la boya llame la  atención ya que esto permitirá al resto de participantes, a la organización y a las embarcaciones divisarte sin problemas, algo que resultaría bastante complicado si no utilizaras boya.

Se atan mediante unas correas a la cintura, y además de para ganar visibilidad, también sirven para proporcionarnos descanso en caso de que lo necesitemos. Si necesitas hacer un parón, tan solo tienes que abrazarte a ella para mantenerte a flote sin esfuerzo.

Otro de los aspectos más relevantes es la posibilidad de llevar con nosotros objetos sin miedo a que se mojen. Algunos modelos de boyas disponen de bolsillos herméticos que te permitirán llevar contigo unas llaves, la documentación e incluso el teléfono móvil, algo que puede ser de utilidad si acudes sin compañía al entrenamiento o la competición.

Es importante tener muy claro que el uso de una boya de natación no influye en la flotabilidad del nadador. Simplemente es una ayuda con la que podremos contar en caso necesario.

¿Cómo usar una boya de forma correcta?

Para usar una boya de natación en aguas abiertas tan solo tendrás que seguir dos sencillos pasos:

  1. Inflarla a través de la boquilla que incorpora.
  2. Ajustar la correa a tu cintura.

Después, ya podrás comenzar a nadar, dejando que la boya flote detrás de ti.

Y si en algún momento sientes la necesidad de parar o si sufres una lesión, podrás contar con la seguridad que te ofrece la boya ya que tan solo tendrás que abrazarte a ella, recuperar fuerzas o esperar a que los miembros de la organización acudan para ayudarte.

Tal y como te podrás imaginar, en el mercado existe mucha variedad, por lo que directamente vamos a pasar a conocer los aspectos que hacen que cada boya de natación sea diferente.

Tamaño de boyas

Si ya has consultado en alguna tienda online habrás podido comprobar que no hay mucha variedad, aunque sí que encontramos diferencias entre unos modelos y otros.

Lo más habitual es que las boyas de natación para aguas abiertas tengan un tamaño de entre 30 y 40 centímetros de ancho y de entre 40 y 70 de largo.

Además, si te has fijado, algunos fabricantes indican la capacidad en litros de aire de los diferentes modelos.

Optar por un modelo más o menos grande puede depender de las condiciones de visibilidad o del tipo de competición. Nuestro consejo es que sigas las recomendaciones de la organización.

Formas de boyas

Otro factor a tener en cuenta es la forma.

Si te has fijado, la mayoría de boyas tienen una forma estrecha y alargada.

Esta forma no es algo casual y es que su objetivo es permitirte avanzar mientras nadas ofreciendo la menor resistencia posible, mejorando así los tiempos.

Pero eso no significa que no puedas encontrar modelos con otro tipo de formas, más cuadradas o redondas, por ejemplo.

Nosotros te recomendamos que optes por las boyas cuya forma sea del primer tipo: estrechas y alargadas.

Colores de boyas

En cuanto a los colores, sólo hay un requisito: que llame la atención.

Lo más habitual es recurrir a colores que contrasten de manera clara con el agua del mar, por lo que se suele utilizar el amarillo, el naranja, el rosa o el verde.

En cualquier caso, siempre se tiende al fosforito sea del color que sea, ya que su apariencia es más llamativa y luminosa.

Funcionalidades importantes de una boya

Para que sirva a modo de resumen, estos son los aspectos más importantes que conseguimos al usar una boya de natación para aguas abiertas:

  • Visibilidad: gracias al uso de colores llamativos seremos visibles dentro del agua, tanto por los compañeros como por embarcaciones que puedan estar moviéndose por el lugar.
  • Flotabilidad en caso de necesitarlo: si sufres una lesión en plena competición o si necesitas descansar, podrás hacerlo abrazándote a la boya.
  • No mejoran la flotabilidad: las boyas no mejoran el rendimiento del nadador en ningún caso.
  • Además, al tener un bolsillo estanco, te permitirán llevar contigo objetos o productos de nutrición para recargar fuerzas.

Y  ahora que ya conoces absolutamente todo acerca de las boyas para natación, ¡vamos a ver cuáles son las mejores del mercado!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
TodoTriatlon
Logo